Apoyando a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de León, Gto.

Quiénes Somos


Quiénes Somos



Acerca de Nosotros


Somos una institución educativa y cultural dedicada a promover una educación integral y liberadora entre los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de León, Guanajuato.

Creamos espacios y servicios que despiertan el gusto por el conocimiento y la investigación, con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida para la transformación de las familias Leoneses, sus comunidades y nuestra sociedad.

Acerca de Nosotros - Imagina Biblioteca Infantil

Acerca de Nosotros - Imagina Biblioteca Infantil

Misión


Fomentar entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes de León la promoción de una cultura de valores, a través del acceso a diversas fuentes de información. Crear espacios y servicios que despiertan el gusto por el conocimiento, la investigación y el aprendizaje. Imagina fomenta el desarrollo del pensamiento creativo y crítico, la expresión de ideas propias y apoya la educación familiar y social.

Visión


El equipo de trabajo que participa de manera armónica y profesional al servicio de comunidades marginadas de la zona, busca seguir impactando en la reconstrucción del tejido social de la ciudad mediante procesos educativos de vanguardia y sustentados en valores de alta calidad humana que proporcionen mayores alternativas para mejorar su calidad de vida.

Objetivos


1. Asegurar que los niños y niñas tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación de calidad (ODS 4).
2. Asegurar que nuestras alumnas y alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible (ODS 4).
3. Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados (ODS 10).



[ Descarga nuestro Informe Anual Imagina 2023 ]

[ Descarga nuestro Informe Anual Imagina 2022 ]




¿Qué Imaginamos?


Un mundo más justo, donde la educación es un derecho para todos los niños. Buscamos que los niños y jóvenes de escasos recursos de la zona norte de León (con los que trabajamos) aumenten su nivel educativo y calidad de vida. Así como favorecer la inclusión, apoyarlos con información y formación que les permita tener una postura crítica ante el entorno propio, de su comunidad y del país.

Nuestra Historia


Imagina Biblioteca Infantil, A.C. nace con el sueño de ser un lugar para que niños de la colonia de Los Castillos y alrededores puedan no solo practicar la lectura, sino también tener la oportunidad de formar parte de diversos talleres educativos, artísticos y culturales. Esto con el fin de proporcionar a los niños oportunidades y espacios de aprendizaje y crecimiento que de otra manera no existen en colonias tan marginadas.

A lo largo de los años se ha ido aumentando la variedad y cantidad de talleres que se ofrecen a la comunidad, siempre teniendo en cuenta las necesidades de la colonia y de sus habitantes.

En 1998 se crea el Centro Comunitario Virgen Reina de la Paz, y unen esfuerzos dos asociaciones: Imagina y AMSIF (Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia).

AMSIF es una asociación que promueve la educación y formación integral de las mujeres. El objetivo de unir fuerzas fue para poder atender las necesidades de más personas de la comunidad y poder atender las diversas problemáticas por parte de los niños, y complementarlo con sus mamás.

Durante estos más de 25 años de trabajo se han construido diversos espacios para dar respuesta a las necesidades educativas de la comunidad. Está el Preescolar, la Biblioteca Infantil, la Biblioteca Juvenil y el Centro Cultural y Ecológico.